Las 9 reglas del éxito en el negocio musical – Latin Music

Las 9 reglas del éxito en el negocio musical – Latin Music

noviembre 3, 2017 Uncategorized 0

 

Las 9 reglas del éxito en el negocio musical


1) No son las ventas, es el volumen de visitas que tienes en YouTube (al menos de momento). Un hit que vende solo 50.000 unidades (entre álbum y singles) puede tener 50 millones de visualizaciones en YouTube. Antes, conseguir esa cantidad de esa forma era un fracaso; ahora es todo un éxito

2) Habrá menos distribuidores digitales en el futuro. Es muy costoso entrar y mantenerse en el negocio, así que en un futuro no muy lejano habrá una reestructuración que dejará muchos menos competidores digitales.

3) Se trata de lo que puedes hacer para otras personas. Promotores, agentes y propietarios de clubs se mueren por fichar a artistas si saben que les van a dar dinero. Los sellos discográficos (sobre todo las majors) ansían firmar con un artista tiene una gran audiencia. Si éste no puede ofrecer nada de lo anterior, las posibilidades de éxito disminuyen sustancialmente.

4) El éxito puede tardar en llegar, pero no desesperes: si es así, es más probable que tengas una carrera más duradera. Hay quienes triunfan una noche y son olvidados esa misma noche; eso es algo que no ha cambiado mucho a lo largo de los años.

5) Los grandes sellos quieren radio hits. Es decir, quieren ventas fáciles. Si no haces música con el objetivo de que la radio te emita, es muy probable que las majors no estén interesadas en ti.

6) Los fans tienen una capacidad de atención muy corta y necesitan ser alimentados con nuevos materiales constantemente. ¿Qué se debe hacer? Desde melodías más originales a versiones eléctricas y acústicas hasta remezclas, incluidas tomas falsas y video lyrics. Lanza constantemente contenidos para que los fans siempre tengan algún contenido fresco disponible.

7) YouTube es la nueva radio, y Facebook lo será pronto. Hay que fomentar su uso y lanzar materiales de forma consistente a través de estas vías. Es donde el público descubre música nueva.

8) Lo idóneo es crecer con una audiencia orgánica. Si no puedes encontrar una audiencia por méritos propios, eso es que hay algo que falla con tu música y comunicación. Hay que encontrar el problema, solucionarlo y volver a intentarlo. La clave es encontrar tu target.

9) Todo empieza con la canción. Si no puedes escribir un gran tema que atraiga a un público pequeño al menos, ninguno de los anteriores puntos importa.

Recuerda que alcanzar el éxito es más difícil que nunca y la clase media musical continúa reduciéndose. Ten en cuenta los nuevos actores de la industria y cómo las redes sociales y la nueva era de internet son clave para la supervivencia musical. Las discográficas tradicionales, la televisión y la radio tienen cada vez menos influencia en el éxito de los artistas, por eso es importante conocer cómo comercializar y distribuir tu material en este nuevo mundo. El desarrollo de tu marca en las redes sociales debe ser tu nueva herramienta de marketing, porque la introducción de las nuevas tecnologías ya están influyendo en la forma de vender música. ¿Aún no te has dado cuenta?


Fuente: muwom.com & Music 4.1: A Survival Guide for Making Music in the Internet Age

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *